jueves, 17 de abril de 2008

¿Pienso o no pienso?

Algunas veces los cristianos son conocidos como gente que no piensa. El tema es que muchas veces nuestra actitud hacia la razón y el conocimiento haz con que merezcamos ese juicio. Otras veces somos reconocidos cómo gente que piensa que piensa, lo que sería aún peor, pues denotaría arrogancia, además de la ignorancia.

Con eso en miente, la Comunidad Bíblica Universitaria propuso el tema “Creer es también pensar” para ese primer semestre del año. Y el arranque de esa temática se dio a través de una reunión y charla en el Salón de Actos de la Sociedad Bíblica del Uruguay, en el último día 29 de marzo.

Éramos unos tantos estudiantes y jóvenes profesionales buscando reflexionar juntos si la razón y la mente son parte de nuestra fe cristiana o no. Y si son, de qué manera y hasta dónde podemos decir que la fe cristiana es racional.

Si perdiste la apertura del semestre, tendrá la oportunidad de seguir acompañando el desarrollo del tema en ese día 19 de abril, cuando tendremos una visita ilustre desde Colombia, el Dr. Jorge Atiencia, que nos hablará acerca de “Cómo desarrollar una cosmovisión cristiana”.

0 comentarios: