lunes, 12 de mayo de 2008

Cosmovisiones y prédicas al estilo de Jesús

You don't always see what you're looking at

Seguimos bajo el impacto de las charlas que nos dio el hermano Jorge Atiencia, de Colombia, en su hermosa visita a Uruguay.

Primero, a un grupo de estudiantes, la mayoría nuevos en la CBUU, Jorge nos desafió lindamente a construir una cosmovisión cristiana en un sólido e inteligente diálogo con las preguntas y cuestionamientos que el mundo nos hace, a través de diferentes expresiones de la cultura.

Leímos juntos poetas uruguayos, hablamos de letras de tango y cantautores populares, en un rico ejercicio de percepción de los valores que permean nuestra cultura. Pero aún más importante, con sabias y sencillas sugerencias acerca de cómo construimos una consistente visión de mundo cristiana, a través de una sensible disciplina de saber escuchar a las necesidades de nuestra gente, en el mundo y la época en que vivimos.

Además, fue una excelente preparación para el tema que trataremos en la próxima reunión mensual de la CBUU, "¿Una fe de otro mundo? – Biblia y cultura en el siglo XXI", el próximo día 24 de mayo (vea detalles en el cuadro al lado).

Jorge Atiencia también nos regaló, en otro momento, a un grupo de pastores y líderes, una buenísima charla acerca de cómo predicar al estilo de Jesús. El impacto entre los presentes fue visible. Quizás por la actualidad urgente del tema. Aún que haya sido Jesús mismo quién nos dijo que nos enviaba al mundo de acuerdo al propio modelo con que él fue enviado por el Padre (Juan 17:18; 20:21), parece que trágicamente nos hemos olvidado de tan importante paradigma que nos dejó.

Para aquellos interesados en escucharlo, luego pondremos un link acá para que puedan bajar el audio de la charla y comprobar por sí mismos porqué tuvo un fuerte impacto en nosotros que ahí estábamos.

Bueno, así que ¡no pierdan la próxima!

Fotos: La de las lentes es © You don't always see what you're looking at,
upload feito originalmente por Unhindered by Talent. Las otras son de la CBUU.

0 comentarios: