jueves, 30 de octubre de 2008

La creación que sufre



CBUU te invita:

"La Creación que Sufre"

Mientras las naciones del mundo y sus gobiernos tienen sus encuentros y desencuentros en la búsqueda de responsabilidades y soluciones ante la explotación desordenada de los recursos naturales del mundo, nos queda la pregunta "¿Cuál es el mandato y la responsabilidad del cristiano en cuanto al cuidado de la creación?"

Para ayudarnos a examinar y debatir acerca de la necesidad de una buena mayordomía con la creación de Dios, tendremos el privilegio de la visita de la Ing. Agrónoma Raquel Malán, profesional que actúa en el Centro Emmanuel de Colonia Valdense.

El tema propuesto es parte de la temática general del semestre, "Sufrimiento y Misión", donde buscamos entender el corazón de Dios ante el sufrimiento de la humanidad y de toda la creación. Deseamos reflexionar acerca de como esa sensibilidad al sufrimiento puede caracterizar nuestra motivación para la misión, nacida en el propio actuar de Dios en la historia.

También tendremos la oportunidad de conocer lo que están haciendo células de estudiantes en diferentes facultades con el propósito de vivir y compartir su fe con sus compañeras y compañeros, en el desafío de una fe contextual y relevante a su medio.

Los que todavía no conocen este trabajo tendrán así la oportunidad de conectarse a lo que Dios viene haciendo en el mundo estudiantil a través de estudiantes que aceptaron este desafío.

Por más información o para saber cómo sumarse a uno de los grupos de estudio y evangelismo interdenominacional hacia estudiantes universitarios, escribe a cbuu@cieeal.org, o llama al (2) 203 1622 o 094 313 541.


0 comentarios: