miércoles, 23 de abril de 2008

Llevando Cristo a nuestros compañeros



Hace unas semanas atrás me pidieron si podía escribir un “comentario” o testimonio acerca de este proyecto, así que voy a tratar de trasmitir (lo mejor posible) lo que sentí en unas pocas líneas.

Estoy seguro de que todos conocemos la gran comisión: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15). ¿Qué mejor lugar del “mundo” (bueno, no se si mejor o peor, pero a fin de cuentas, en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo) para empezar a obedecer la palabra de Dios, que en nuestro lugar de estudios? Creo que esta fue un poco la visión de los hermanos que empezaron con este proyecto…llevar la persona de Cristo a nuestros compañeros, esos con los que nos vemos de lunes a viernes, estudiamos juntos, tomamos unos mates o simplemente hablamos de la vida. También incluye a esos con los que nos cruzamos en los pasillos o los vemos en clase y capaz que ni el nombre sabemos, ellos también necesitan de Jesús y es una de las cosas a la que apunta este proyecto (por lo menos es la parte con la que me siento mas identificado y la que me gustó mas).

Con respecto a la primer reunión a la que fui hace unos sábados atrás, la verdad que sentí que Dios esta de acuerdo con lo que presentan en el proyecto, no solamente por los frutos que se ven en otros países, sino por cómo te habla el Espíritu, sabiendo que es lo que Dios quiere.

La facultad es nuestro campo misionero y animo a todos los estudiantes, egresados o funcionarios cristianos a que puedan estar participando de esto…la facultad necesita de Jesús y nosotros se lo podemos presentar. Esto es algo bueno y si sabemos hacer lo bueno y no lo hacemos…

Se me fue medio largo, espero no haberlos aburrido. Bendiciones.

Bruno González
Estudiante de Ingeniería - UdelaR

Foto: ©
Rice
Upload feito originalmente por wools

jueves, 17 de abril de 2008

¿Pienso o no pienso?

Algunas veces los cristianos son conocidos como gente que no piensa. El tema es que muchas veces nuestra actitud hacia la razón y el conocimiento haz con que merezcamos ese juicio. Otras veces somos reconocidos cómo gente que piensa que piensa, lo que sería aún peor, pues denotaría arrogancia, además de la ignorancia.

Con eso en miente, la Comunidad Bíblica Universitaria propuso el tema “Creer es también pensar” para ese primer semestre del año. Y el arranque de esa temática se dio a través de una reunión y charla en el Salón de Actos de la Sociedad Bíblica del Uruguay, en el último día 29 de marzo.

Éramos unos tantos estudiantes y jóvenes profesionales buscando reflexionar juntos si la razón y la mente son parte de nuestra fe cristiana o no. Y si son, de qué manera y hasta dónde podemos decir que la fe cristiana es racional.

Si perdiste la apertura del semestre, tendrá la oportunidad de seguir acompañando el desarrollo del tema en ese día 19 de abril, cuando tendremos una visita ilustre desde Colombia, el Dr. Jorge Atiencia, que nos hablará acerca de “Cómo desarrollar una cosmovisión cristiana”.

miércoles, 2 de abril de 2008

Cortitas del Cono Sur 2008 (2)

A pesar de que recién, este año voy a ingresar a la universidad los desafíos me tocaron el corazón en gran manera.
Conocer la magnitud del ministerio, saber que a través de él vidas serán salvas y principalmente sentir la presencia de Dios en medio de todo esto, es algo increíble!!

Andre Duarte.

Personalmente fue una muy linda experiencia lo que vivimos este enero pasado en Paraguay.
Fue un tiempo de mucha bendición para mi, desde los charlas y estudios, hasta los tiempos de recreación y compañerismo. Particularmente me gustó e incentivó mucho ver el trabajo (y los frutos de ese trabajo) de las diferentes comunidades de estudiantes en los países del Cono Sur. Creo que, para quienes fuimos, muchas ideas y sueños surgieron en estos diez días en San Lorenzo. Gracias a Dios por esta oportunidad y vamos por nuevos desafíos !!!!

Mauricio Olivera.