sábado, 18 de julio de 2009

Una estudiante de CBU Uruguay en Polonia

La Comunidad Bíblica Universitaria (CBU)del Uruguay se alegra con la oportunidad que se dio para que una estudiante uruguaya participe del evento de formación estudiantil de IFES Europa, el "Student Leadership Formación 2009", en fines de julio e inicio de agosto.

Ella es Romina Legarra, una estudiante de Arquitectura de 20 años, que se sumó al trabajo de reestructuración de la obra estudiantil en Uruguay al inicio de 2008, cuando junto a un compañero asumió el liderazgo de uno de los 4 grupos de CBU que se armaron en las facultades de Montevideo. En su grupo vienen participando estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Económicas.

Todavía es un pequeño esfuerzo en un universo estudiantil de alrededor de 100 mil estudiantes universitarios en la capital de Uruguay, Montevideo. Pero es muy animador ver la iniciativa, responsabilidad y creatividad con que el grupo de líderes estudiantiles uruguayos viene asumiendo el desafío de vivir su fe y compartirla en el contexto universitario.

Uruguay, ese país al sur de Sudamérica, enclavado entre Brasil al norte y Argentina al oeste y al sur, posee 3,4 millones de habitantes y es conocido por ser el país más secularizado de todo el continente, algo que se explica en su proceso histórico de fuerte influencia del liberalismo y positivismo francés en fines del siglo XIX e inicio del XX. No más que 4% de la población del país se reconoce como cristianos evangélicos.

Con eso, un ministerio estudiantil cristiano en el mundo estudiantil uruguayo se reviste de especiales características y desafíos. Reconocerse como cristiano y hacer oír su voz en ese contexto es un buen reto para el desarrollo y madurez de la fe de esos estudiantes cristianos. Y en CBU creemos que ese reto debe ser enfrentado en misión, cuando vivimos nuestra fe públicamente, la compartimos con nuestros compañeros y vivimos las consecuencias de ese discipulado en la integralidad de lo que significa ser discípulos de Jesús hoy y en el futuro como profesionales cristianos íntegros y relevantes.

Una necesidad importante en el momento de replanteo de la obra de CBU es el del discipulado de los líderes estudiantiles. Por eso creemos que la oportunidad para que Romina participe de "Student Leadership Formación 2009" se encaja perfectamente con el objetivo de avanzar con una sólida formación no solo de Romina pero de todos los estudiantes claves ya involucrados y en el reproducir de esa formación con los nuevos contactos que, Dios mediante, estarán sumándose a esa obra en el corto plazo.

Esperamos que Romina gane una perspectiva importante de lo que representa la familia internacional de la
IFES, y que vuelva animada, con buenas ideas y recursos para compartir con sus compañeras y compañeros de misión en CBU Uruguay.

2 comentarios:

Prof Dr Judson Malta dijo...

Hola Hermanos! Saludos de la CBU Brasil (ABUB)! Sun dubda ès una grean oportunidad estar en un encuentro de formacion de la IFES!
Romina siga trabajando al Señor!!! Shalom! Besos!

Unknown dijo...

Holá Ricardo e amigos,
Está aqui donde yo encontré las informaciones que yo precisava para pedir oraciones por Uruguay durante nuestro tiempo de capacitación en San Paulo, Brasil mas tarde este més. Muchas gracias, Joyce Keliher